La transexualidad en la antigüedad

La transexualidad en la antigüedad       

I.                  Kadesh

Antes del 2015, en las traducciones de la biblia al castellano, se traducía el término hebreo “kadesh” como ramera o sodomita, a partir del 2015 se traduce como “PROSTITUTA O PROSTITUTO SAGRADA”.

Deuteronomio 23:17 RVA

17 No habrá prostituta sagrada entre las hijas de Israel ni prostituto sagrado entre los hijos de Israel.

 

1 Reyes 14:24 RVA 

24 También había en el país varones consagrados a la prostitución ritual, e hicieron conforme a todas las prácticas abominables de las naciones que el SEÑOR había echado de delante de los hijos de Israel.

 

1 Reyes 14:24 Biblia de las Américas

24 Hubo también en la tierra sodomitas de cultos paganos. Hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que el Señor había echado delante de los hijos de Israel.

 

1 Reyes 15:12 RVA 

12 Barrió del país a los varones consagrados a la prostitución ritual y quitó todos los ídolos que habían hecho sus padres.

 

1 Reyes 22:46 RVA

46 Él eliminó del país el resto de los varones consagrados a la prostitución ritual que habían quedado del tiempo de su padre Asa.

 

2 Reyes 23:7 RVA 

Y destruyó las habitaciones de los varones consagrados a la prostitución ritual[a], las cuales estaban en la casa del SEÑOR, donde las mujeres hacían tejidos para Asera.

 

Oseas 4:14 RVA 

14 …Porque los hombres se apartan con las prostitutas y ofrecen sacrificios con las prostitutas sagradas. Por tanto, el pueblo sin entendimiento se arruina. 



“Kadesh” o “prostituta o prostituto sagrado” se refiere a AQUELLOS QUE PRACTICABAN COMO RITO RELIGIOSO EL VICIO ABOMINABLE Y ANTINATURAL. Esta espantosa «consagración» se extendió por Fenicia, Siria, Frigia, Asiria y Babilonia. Su ídolo era Astarté.

No los habitantes de Sodoma, sino los «consagrados» (qedeeshim) a la lujuria antinatural en honor de Astarté, ¡como rito religioso! (Deuteronomio 23:17; 1 Reyes 14:24; 2 Reyes 23:7; Job 36:14 margen) Había mujeres igualmente «profanadas» a la lujuria como rito religioso (Génesis 38:21-22; Oseas 4:14; traducido 1 Reyes 22:38), «los perros lamían su sangre mientras las “rameras” (zonot) se bañaban en el estanque» temprano por la mañana, como era su costumbre.

https://www.bible-history.com/faussets/s/sodomites/

Esta espantosa «consagración», o más bien profanación, se extendió en diferentes formas por Fenicia, Siria, Frigia, Asiria y Babilonia. Astarot, la Astarté griega, era su objeto principal

https://www.biblicalcyclopedia.com/S/sodomite.html


II.                  Astarté y Baal, luna y sol

Salomón tomar mujeres de los pueblos prohibidos por Dios para Israel, se desvió del Señor y practicó sus cultos abominables. 1 REYES 11: 4-5

 4 Y sucedió que cuando Salomón era ya anciano, sus mujeres hicieron que su corazón se desviara tras otros dioses. Su corazón no fue íntegro para con el SEÑOR su Dios, como el corazón de su padre David. 5 Porque Salomón siguió a Astarte, diosa de los sidonios, y a Moloc, ídolo detestable de los amonitas

Astarté o Ashteroth, era un ídolo dual, su lado femenino se representaba con la luna. Su lado masculino se llamaba Baal o Moloc, y se representaba con el sol.

Los poderes activo y pasivo de la naturaleza, generativo y receptivo, sugerían las deidades masculina y femenina, Baal y Ashtoreh. Las ovejas de un rebaño se llamaban Ashteroth por este principio, propagando el rebaño (Deuteronomio 7:13).  El culto más primitivo de la apostasía fue el del sol, la luna, etc. Esto naturalmente se injertó en la adoración de ídolos, siendo Baal a veces el dios del sol, a veces distinto (2 Reyes 23:5). Así Ashtoreh y la luna. El pilar de piedra era el símbolo de Baal, como el árbol sagrado era el símbolo de Astoreh; la piedra marcaba su fuerza como el macho, el árbol su fecundidad (Deuteronomio16:21).                                                                                                                                  

https://www.bible-history.com/faussets/a/ashtoreth/



Astarte







 Moloc











Tanto el templo de Salomón, el sol y la luna y la cabra andrógina son parte de las supersticiones masonas, ellos practican la idolatría ante estas imágenes. Aunque los disfrazan de símbolos y los intelectualizan con argucias, se arrodillan ante ellos y realizan toda clase de juramentos.


Baphomet (ídolo andrógino)                        Mandil masón


     III.                  Pasar por fuego

En la Biblia también se condena “PASAR POR FUEGO” a sus hijos, durante muchos siglos se ha entendido esta práctica como quemarlos, pero después la versión de la Reina Valera Antigua se cambió a “PASAR POR FUEGO”.

Levítico 18:21 RVA

21 “No darás ningún descendiente tuyo para hacerlo pasar por fuego a Moloc. No profanarás el nombre de tu Dios. Yo, el SEÑOR.

 

Deuteronomio 18:10-11 RVA

10 No sea hallado en ti quien haga pasar por fuego a su hijo o a su hija ni quien sea mago ni exorcista ni adivino ni hechicero 11 ni encantador, ni quien pregunte a los espíritus, ni espiritista, ni quien consulte a los muertos.

 

2 Reyes 16:3 RVA

Anduvo en el camino de los reyes de Israel, y aun hizo pasar por fuego a su hijo, conforme a las prácticas abominables de las naciones que el SEÑOR había echado de delante de los hijos de Israel.

 

2 Reyes 17:17 RVA

17 Hicieron pasar por fuego a sus hijos y a sus hijas, practicaron los encantamientos y las adivinaciones, y se entregaron a hacer lo malo ante los ojos del SEÑOR, provocándolo a ira.

 

2 Reyes 17:31 RVA

31 los aveos hicieron imágenes de Nibjaz y de Tartac; y los de Sefarvaim quemaban a sus hijos en el fuego en honor de Adramelec y Anamelec, dioses de Sefarvaim.

2 Reyes 21:6 RVA

Hizo pasar por fuego a su hijo, practicó la magia y la adivinación, evocó a los muertos y practicó el espiritismo. Abundó en hacer lo malo ante los ojos del SEÑOR, provocándolo a ira.

 

2 Reyes 23:10 RVA

10 También profanó el Tófet, que estaba en el valle del hijo de Hinom, para que ninguno pasara por fuego a su hijo o a su hija en honor a Moloc.

 

2 Crónicas 28:3 RVA

Quemó incienso en el valle de Ben-hinom e hizo pasar por fuego a sus hijos, conforme a las prácticas abominables de las naciones que el SEÑOR había echado de delante de los hijos de Israel.

 

2 Crónicas 33:6 RVA

Hizo pasar por fuego a sus hijos en el valle de Ben-hinom; practicó la magia, la adivinación y la hechicería; evocó a los muertos y practicó el espiritismo. Abundó en hacer lo malo ante los ojos del SEÑOR, provocándolo a ira.

 

Jeremías 32:35 RVA

35 Han edificado lugares altos a Baal, que están en el valle de Ben-hinom, para hacer pasar por fuego a sus hijos y a sus hijas a Moloc; lo cual no les mandé ni me vino a la mente que hicieran esta abominación, para hacer pecar a Judá.

 

Ezequiel 16:21-22 RVA

21 Pues degollaste a mis hijos y los diste para hacerlos pasar por fuego ante ellos. 22 En medio de tus abominaciones y de tus prostituciones no te acordaste de los días de tu juventud, cuando estabas desnuda y descubierta, revolcándote en tu sangre.

 

Ezequiel 20:31 RVA

31 Pues al presentar sus ofrendas y hacer pasar por fuego a sus hijos, se han contaminado con todos sus ídolos, hasta ahora. ¿Y he de ser consultado por ustedes, oh casa de Israel? ¡Vivo yo, que no seré consultado por ustedes!, dice el SEÑOR Dios.

 

Ezequiel 23:37 RVA

37 Porque han cometido adulterio y hay sangre en sus manos. Han cometido adulterio con sus ídolos; y aun a los hijos que me habían dado a luz los hicieron pasar por fuego para servirles de alimento.

 

 

Según la interpretación rabínica, esta prohibición se refiere a pasar a los niños por el fuego y luego entregarlos a los sacerdotes paganos. En otras palabras, según esta interpretación, se refiere a un rito de iniciación en un culto pagano.

Como ya se ha indicado anteriormente, las fuentes jurídicas e históricas hablan de pasar a los niños a Moloch por el fuego. Según la interpretación rabínica, esta prohibición se refiere a pasar a los niños por el fuego y luego entregarlos a los sacerdotes paganos. En otras palabras, según esta interpretación, se refiere a un rito de iniciación. En realidad, este tipo de iniciación o consagración está atestiguado en diversas culturas (véase T.H. Gaster, en bibl.) y la Septuaginta interpreta Deuteronomio 18:10 de forma similar.                                                                                                                                                                                      

   https://www.jewishvirtuallibrary.org/the-cult-of-moloch


  

IV.                  El rito de iniciación

Astarté era conocida por los sumerios como Inanna y por los babilonios como Ishtar. Los idólatras de estos cultos eran hombres que se hacían pasar por mujeres. En el libro SACRED MARRIAGES:

Istar (Inanna, Astarté) era una figura fundamentalmente liminal, ambigua, marginal y andrógina.


 

Para entender esta relación, hay que examinar el género ambivalente de estos devotos. El hecho de que fueran «hombres transformados en mujeres» les permitía unirse a la diosa a un nivel que ningún hombre corriente podría haber alcanzado. Comprender su posición en la estructura de género de la antigua sociedad mesopotámica es crucial para entender su relación con Istar.

p. 75-76

Se conocen tres grupos de "sacerdotes" entre los sumerios: Kugarrus, assinnus y kulus. Nacían hombres (o hermafroditas) y su apariencia era femenina. Los assinnus usaban el signo cuneiforme UR.SAL que significa hombre-mujer o literalmente perro-mujer (perro = hombre en sentido negativo).

Hacían danzas extáticas, música, juegos rituales y representaciones. Se vestían de mujer y se maquillaban, usaban máscaras y armas. Se mutilaban con las armas que usaban en sus bailes o representaban la automutilación.


En el Himno neosumerio de Iddin-Dagan a Inanna, desempeñaban un papel importante en la procesión de la fiesta de Año Nuevo, en la que caminaban delante de Inanna con la ropa de mujer a la izquierda y la de hombre a la derecha.








https://www.zoomnews.in/en/news-detail/hollywood-actor-wears-halftuxedo-halfdress-at-met-gala-2019.html

Se tenía la superstición de que los assinnus podían profetizar y dirigir el caos. Los kugarrus provocaban la furia divina con rituales de caos, una danza con espadas y en trance. A los kulus también se les conocía como GALAS en sumerio.

"Istar cambió la masculinidad de kurgarrûs y assinnus en feminidad para que el pueblo la venerara. El portador de la daga, portadores de navajas, podaderas y hojas de flint, con frecuencia HACEN PRESENTACIONES O ACTUAN para complacer el corazón de Istar."

ISHTAR GATE-HOLLYWOOD










V.                  La estrella de Remphan

Ishtar, vestida de guerrero, pisando la cabeza de un león y sosteniendo su símbolo, la estrella de seis puntas. ¿No era la estrella de seis puntas -que se usa en la brujería y en la masonería- la estrella de David?

  

Y contra la idolatría a esa estrella de seis puntas son las advertencias en:

Amós 5:26 RVA

 

26 Al contrario, llevaron el tabernáculo de sus ídolos Moloc y Quiún, la estrella de sus dioses que se han hecho.

 

Hechos 7:43 RVA

 

43 Más bien, llevaron el tabernáculo de Moloc y la estrella de su dios Renfán, las imágenes que hicieron para adorarlas. Por tanto, les transportaré más allá de Babilonia.

 

Ken y Rempu eran dioses extranjeros adorados conjuntamente en Egipto; llegaron a ser nombres aparentemente intercambiables, de modo que Chiun en Amós responde a Remphan en Hechos; y este dios a su vez no es sino otra fase de Moloch o Saturno, el «dios estrella». Se ponía una estrella en la cabeza de las imágenes del ídolo que representaba a Saturno; de ahí que «imágenes» responda a «estrella» en el paralelismo. Los egipcios representaban a Rempu como un asiático con tabla completa y rostro del tipo que aparece en los monumentos a las naciones al E. de Egipto. Ken era representado desnudo, sosteniendo grano en ambas manos, y de pie sobre un león; respondiendo a la diosa siria o Venus, llamada también Ketesh (hebreo qideeshaah «consagrado».) Ken está relacionado con Khem, el dios egipcio de la productividad, Remphan y Chiun responden a los fenicios Baal y Astarté o Ashtoreth (Mylitta de Babilonia). 

https://www.bible-history.com/faussets/r/remphan/ 

La opinión más razonable parecía ser que Chiun era un nombre hebreo o shemítico, y Remphan un equivalente egipcio sustituido por el sept. El primero, traducido como Saturno en siríaco, se comparó con el árabe y persa Kaywan, «el planeta Saturno», y, según Kircher, el último se encontró en copto con el mismo significado; pero tal vez no tenía autoridad para esto, excepto el supuesto significado del hebreo Chiun. 

Quizá merezca la pena señalar que hay razones para suponer que Moloch era un nombre del planeta Saturno, y que los antiguos traductores suponían evidentemente que Chiun y Remphan se referían a este planeta.

https://www.biblicalcyclopedia.com/R/remphan.html

 

La Estrella de David NO SE MENCIONA EN LA BIBLIA, ninguna escritura describe una estrella en relación con David. No hay un versículo bíblico en el que se hable de la “Estrella de David”.

Renfán y Quiún, corresponden a Astarté y Baal o Moloc, Ishtar e Inanna, Isis, Venus, Lilith, Baphomet, tod@s vienen de los cultos paganos prohibidos relacionados con la transexualidad. 


Sello de saturno

VI.                  Cibeles, Bahuchara Mata

W. Roscoe, en "Transgresiones de genero en las religiones antiguas", señala que también se realizaban ritos similares en el culto romano a Cibeles, donde los sacerdotes eran los Gallis, y en el culto indú a Bahuchara Mata, donde los sacerdotes eran los Hijra.

 


W. Roscoe compara los tres cultos:

1. Tenían una ceremonia de iniciación.

2. Se auto castraban, se les castraba o no estaba claro si se castraban.

3. Vestían de mujeres o usaban ropa combinada de hombre y mujer.

4. Tenían relaciones homosexuales.

5. Se les consideraba de un tercer sexo.

6. Mendigaban, se prostituían y recibían dinero y tierras.

7. Eran artistas que participaban en festivales y ritos.


 

I.                  Adam Kadmon

Una rama jvdía cree que ADAM era andrógino, tenía los dos sexos y dos caras. Los rabís Yirmeya ben Elazar y Shmuel bar Naḥman dijeron: Cuando el Santo Bendito sea creó a Adán, el primer hombre, lo creó andrógino. Reish Lakish dijo: Cuando fue creado, fue creado con dos caras.


"Guerra jvdía" de Flavius Josephus, en el libro cuatro, apartado 10:

Ahora, este Simon, que estaba fuera de la pared, era un terror más grande a la gente que los mismos romanos, como eran los Zealots que eran dentro de ellos más pesados sobre ellos que ambos de los otros; y durante este tiempo las artimañas y el coraje de los traviesos (de Jhon) corrompieron el cuerpo de los galileos; porque estos galileos habían hecho avanzar a este Jhon, y lo habían hecho muy poderoso, quien les hizo una adecuada retribución de la autoridad que había obtenido por sus medios; porque les permitió hacer todas las cosas que cualquiera de ellos deseara hacer; mientras que su inclinación al saqueo era insaciable, como lo era su celo en registrar las casas de los ricos; y para el asesinato de los hombres, y el abuso de las mujeres, era deporte para ellos. También devoraban los despojos que habían tomado, junto con su sangre, y se entregaban a la lujuria femenina, sin ninguna perturbación, hasta que se saciaban con ellos; mientras se engalanaban el pelo y se vestían con ropas de mujer, y se embadurnaban con ungüentos; y, para parecer muy apuestos, tenían pinturas bajo los ojos, e imitaban no sólo los ornamentos sino también la lujuria de las mujeres y eran culpables de una inmundicia tan intolerable, que inventaban placeres ilícitos de esa clase; y así se revolcaban por la ciudad, como en un burdel, y la ensuciaban por completo con sus acciones impuras; es más, mientras sus rostros parecían rostros de mujer, mataban con sus manos derechas, y cuando sus andares eran efímeros, sacaban sus espadas de debajo de sus mantos finamente teñidos, y corrían a todo el que se les ponía por delante. Sin embargo, Simón esperaba a los que huían de Jhon, y era el más sanguinario de los dos; y el que había escapado del tirano dentro de las murallas fue destruido por el otro que yacía ante las puertas, de modo que todos los intentos de huir y desertar a los romanos fueron cortados, en cuanto a los que tenían la intención de hacerlo.

 

Esta conspiración dentro del pueblo jvdío se denuncia en estos pasajes de la biblia:

Jeremías 11:9-10 RVA

Además, el SEÑOR me dijo:

—Se ha hallado conspiración entre los hijos de Judá y entre los habitantes de Jerusalén. 10 Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, quienes rehusaron escuchar mis palabras; se han ido tras otros dioses para servirles. La casa de Israel y la casa de Judá han invalidado mi pacto que concerté con sus padres.

 

Ezequiel 22:25 RVA

25 Porque en medio de ella hay una conspiración de sus profetas[a]; son como un león rugiente que arrebata la presa. Devoran a la gente, se apoderan del patrimonio y de las cosas preciosas, y multiplican sus viudas en medio de ellos.

 

 

Y hay diferentes pasajes del AT que muestran la lucha contra estos cultos:

Oseas 10: 2 RVA

Su corazón es engañoso. ¡Ahora ellos serán hallados culpables! El Señor quebrantará sus altares y destruirá sus piedras rituales. 

2 Crónicas 34 : 4 – 7 RVA

Delante de él derribaron los altares de los Baales; destrozó los altares de incienso que estaban puestos encima y quebró los árboles rituales de Asera. Redujo a polvo las imágenes talladas y las imágenes de fundición, y esparció el polvo sobre los sepulcros de los que les habían ofrecido sacrificios. Quemó sobre sus altares los huesos de los sacerdotes, y limpió a Judá y a Jerusalén. Lo mismo hizo en las ciudades de Manasés, Efraín, Simeón y hasta en Neftalí y en sus ruinas alrededor. Derribó, pues, los altares y quebró los árboles rituales de Asera y los ídolos hasta hacerlos polvo, y destrozó los altares de incienso en toda la tierra de Israel. Después regresó a Jerusalén.

 

1 Reyes 18:18-19 RVA

18 Y él respondió:

—Yo no he trastornado a Israel, sino tú y tu casa paterna, al haber abandonado los mandamientos del SEÑOR y al haber seguido a los Baales. 19 Ahora pues, manda que se reúnan conmigo en el monte Carmelo todo Israel, los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal y los cuatrocientos profetas de Asera que comen de la mesa de Jezabel.

 

1 Reyes 18:40 RVA

40 Entonces Elías les dijo:

—¡Prendan a los profetas de Baal! ¡Que no escape ninguno de ellos!

Los prendieron, y Elías los hizo descender al arroyo de Quisón, y allí los degolló.

 


El primer mandamiento es el que tiene más versículos en el A.T. y es el mandamiento más profanado, muestra la lucha interminable entre el bien y el mal para extinguir esas prácticas. Y la idolatría a la que se refiere, es a la de estos sacerdotes paganos, a este culto abominable, en que los padres “pasaron por el fuego” a sus hijos, transexualizándolos, para entregarlos a esos ídolos.